Por fin conocemos BACOA. Hamburguesas de autor en pleno centro de Madrid. Al lado de la Puerta del Sol puedes encontrar esta hamburguesería con un estilo muy desenfadado. Mesas de madera, dos barras y una sala en la parte de abajo, no suelen ser suficientes para toda la gente que quiere probar las hamburguesas de Bacoa. El pedido lo realizas en caja y coges sitio. En función de la gente que haya te lo traen a la mesa o bien te acercas a recogerlo.
Sus orígenes están en una pequeña hamburguesería de Barcelona fruto de una maravillosa idea para tratar de sortear la crisis económica. Un nuevo concepto de hamburguesas y de parrilla medio española medio australiana.
QUÉ COMER EN BACOA
Lo que más nos gustó de ‘Bacoa’ es la originalidad y la calidad de sus ingredientes. Puedes elegir entre más de 10 tipos de hamburguesas (entre ellas una para veganos). Nosotros las que elegimos fueron:
BACOA BURGERS
La Australiana: Ternera a la parrilla con remolacha, Cheddar, bacon y salsa barbacoa casera. La verdad que la pedimos por probar como era el toque de la remolacha y nos gustó mucho.
La otra hamburguesa que pedimos fue La Suiza: también de ternera a la parrilla con rösti crujiente de patata y auténtico queso Emmenthal suizo.
Además de las hamburguesas de ternera, Bacoa también puedes probar las de pollo marinado o de cordero. Un toque distinto que nos apuntamos para la próxima visita.
ACOMPAÑAMIENTOS
Mención aparte son las patatas de Bacoa. Hay diferentes tipos: French Fries (las de toda la vida), rústicas (en gajos) y bravas. Las dos primeras puedes acompañarlas de alguna salsa de la casa. Nosotros pedimos la de trufa, que nos encantó. También probamos las bravas.
Y además puedes acompañarlas con las salsas caseras que hay en cada mesa. El único fallo de las patatas que nosotros encontramos es quizás su precio. Las encontramos un poco caras para ser “patatas”. Pero eso sí, estaban muy ricas.
POSTRES
De postre cuando estuvimos tenían helado de yogurt y de chocolate. La verdad que nosotros no pudimos probarlos porque estábamos llenos con la hamburguesas.
Nos apuntamos ‘Bacoa’ para una próxima visita, perfecta para ir con amigos a tomar algo. Te recomendamos no ir en las horas punta del día porque cada vez se están haciendo más famosas sus hamburguesas y lo entendemos perfectamente.
Dirección: Carrera de S. Jerónimo, 3, 28014 Madrid
Teléfono: 91 521 22 58
Precio medio: 15-20€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Bacoa’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos:
Sin comentarios