KILLER SOBO o como hacer recetas asiáticas por una abuela castiza. Abre muy cerca de La Latina, un concepto que desde el primer momento supimos que teníamos que conocer y que estamos seguros que estos chicos van a triunfar. Un local con barra, unas mesas altas y una mesa en otra sala.
Todo el concepto ha sido creación del Estudio Eat&Love y de su Director de Arte, Ángel Espinosa, donde se mezcla la estética asiática con un toque canalla.
QUÉ COMER EN KILLER SOBO
Hace un par de semanas que ha abierto ‘Killer Sobo’ y aunque están ajustando, por ejemplo, los puntos de picante de los platos, su carta es variada y perfecta para compartir platos entre amigos. Pablo Murga, uno de los dueños, además de ser un crack, te va a aconsejar sobre el número de platos, qué tienes que probar sí o sí según tus gustos o si te estás viniendo arriba pidiendo platos.
PICOTEO JAPOCASTIZO
En ‘Killer Sobo’ llevan al extremo la mezcla japocastiza con platos tan llamativos como Huevos estrellados de Nana-Chan, Ensalada Chulona o Torrezno melosón (que la próxima vez caerán seguro).
Nosotros elegimos las Alitas de pollo crunchy en pepitoria. No te esperes las alitas típicas que casi no tienen carne, para nada. La pepitoria otro rollo. Para chuparse los dedos.
BAO-SAM
Que si lo quieres en forma de bollito de pan o con lechuga. Nosotros no tuvimos duda, pan. De los tres que hay en la carta elegimos dos: el primero de Rabo de Toro con mayo picante (aunque a nosotros no nos picó) pero nos dijeron que iban a ir probando los puntos de picante para darles un poco de más intensidad.
El segundo de Calamares crujientes. Va acompañado de salsa mayo de ajonegro y esta salsa está brutal, nosotros le echaríamos un poco más a los calamares.
KILLER RAMEN
Pasamos a los platos fuertes. Recetas de Ramen pero con materia prima castiza. ¿Se puede pedir algo más? creemos que no.
Probamos el Curry Bravo Rojo. Éste sí que pica. Sus ingredientes son, además de salsa espesa de curry rojo, cherrys, piña al wok, pak choi y cebolleta.
Terminamos con el Tonkotsu Shoyu. El caldo, “pa morirte”. Lleva panceta tostada que además de tener mejor pinta que la simplemente hervida le daba un toque distinto, con más sabor. Si os gusta el Ramen, ¡probadlo! Es nuestra…
¡RECOMENDACIÓN JUST BE FOODIE!
POSTRES
Para terminar probamos dos de los tres postres que tienen. Nos gustó todo. El precio, fue otro punto a favor, el más caro de 3,5€, ¿Siguen existiendo estos precios en Madrid?
Primero llegó el Brownie Spicy (sólo para amantes del picante). La pinta del brownie es brutal pero ojo que pica y es que dicen que la combinación de picante y chocolate es de las mejores que existen ¿te atreves?
Si no te apetece arriesgarte tanto, el Arroz con leche de Nana-Chan está riquísimo.
No es que nos gustara ‘Killer Sobo’, es que nos encantó. Les auguramos mucho éxito y nosotros volveremos para seguir disfrutando de sus platos y del cariño con el que crean todo.
Dirección: Calle de la Redondilla, 7, 28005 Madrid
Teléfono: 635 09 20 69
Precio medio: 15-20€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Killer Sobo’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos:
Sin comentarios