Si hay un destino al que le tenemos muchas ganas es a Japón. Pero mientras que surge la oportunidad de ir, nos vamos conformando con viajar a ratitos, (aunque sea sólo gastronómicos), como con el caso de KONNICHIWA.
Una taberna al más puro estilo de las que se pueden encontrar en Japón y que son conocidas con el nombre de Izakayas. El local está repleto de decoración de estilo japonés, mesas de madera y poca luz, que te hacen trasladarte al lejano oriente nada más entrar.
QUÉ COMER EN KONNICHIWA
ENTRANTES
Empezamos con los entrantes pidiendo para compartir unas Gyozas vegetales (foto izquierda), que también las tenéis de carne y de gambas. Van acompañadas de una salsa y en la mesa tienes otra picante por si quieres darle otro toque. Además como queríamos pedir otro entrante, nos recomendaron que probásemos el Korokke (foto derecha), palomitas de pollo al estilo japonés. La camarera (que por cierto era muy simpática y nos reímos un buen rato con ella), nos recomendó este plato típico de la cocina callejera japonesa. También vienen acompañadas de una salsa picante. Nos pareció que fue una muy buena opción si sois varios y queréis empezar con un picoteo.
ESPECIALES DE LA CASA
Otro de los platos que teníamos muy claro que íbamos a probar era el Okonomiyaki Osaka Style. Es una comida japonesa tradicional parecida a una especie de “tortilla” cocinada a la plancha y que va rellena de repollo, bacon, huevo y gambas. Nos encantó y es nuestra…
¡RECOMENDACIÓN JUST BE FOODIE!
RAMEN
Para terminar, no podíamos irnos de Konnichiwa sin probar alguno de sus Ramen. Pedimos dos para compartir. Éramos varios amigos y compartir Ramen solo es buena opción si hay mucha confianza.
Primero pedimos el Ramen Miso. Un Ramen tradicional que nosotros pedimos con fideos “finitos” (no somos muy fan de los fideos Udón). Estaba muy sabroso y, si no eres de los que han probado mucho esta comida, es una opción fenomenal para empezar a ello.
Para terminar, la especialidad de la casa: la Cazuela Ramen Konnichiwa. Se prepara en el momento, en tu mesa, a través de una mini cocina que montan al momento y desmontan cuando terminan. La verdad es que es espectáculo en directo. Es un plato que se cocina delante de ti y que tarda unos 10 minutos en estar listo.
Entre los dos Ramen, hubo discrepancias. A la mitad de la mesa les gustó más el primero y a la otra parte el segundo. Pero los dos estaban muy ricos. Así que prueba el que más “rabia” te dé.
POSTRE
Nosotros no probamos los postres, pero en konnichiwa tienen los Dorayakis, el dulce japonés que consisye en dos bizcochos de forma redonda con diferentes sabores (para los de nuestra generación, es el postre favorito de Doraemon). Queda pendiente.
Nos pareció que ‘Konnichiwa’ es una muy buena opción para viajar y disfrutar de una buen comilona al más puro estilo japonés. La atención fue muy buena. Lo único malo es que al haber dos turnos, al final no puedes quedarte todo el tiempo que te gustaría a disfrutar de Japón.
Dirección: Calle de Fuencarral, 98, 28004 Madrid
Teléfono: 91 230 30 05
Precio medio: 15-20€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Konnichiwa’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos:
Sin comentarios