Dicen que del cerdo, hasta los andares. Pues esta es la idea que han tenido en LA PORCINERÍA. Un local en la Calle Lagasca en el que el protagonista indiscutible es el cerdo en todas sus versiones y formas posibles.
El local tiene dos plantas, la de arriba con unas mesas altas y la de abajo es tipo comedor. No hay demasiadas mesas, así que es indispensable reservar.
QUÉ COMER EN LA PORCINERÍA
PORCO A POCO
Comenzamos con Alcachofas Fritas con velo de panceta y ralladura de foie. Este plato lo terminan al momento en la mesa con el soplete. Estaba muy rico. Lo mejor mezclar los tres sabores y rebañar bien el foie del plato.
Continuamos con un Bombón de Cerdo (foto izquierda) al estilo Thai con salsa kimuchi y alga wakame. Es un pan que hacen ellos mismos. El relleno es muy jugoso, con toque picante y las algas le dan un toque de frescor. Vienen por unidades. Nosotros lo compartimos y comimos medio.
El último entrante que probamos fueron las Croquetas (foto derecha) de huevo frito y chistorra. Nos dijeron que probásemos o las croquetas o las patatas rellenas porque eran del mismo estilo. Nos decidimos por las croquetas y nos encantaron. El exterior crujiente y el interior muy cremoso y con un sabor increíble.
DEL CERDO, HASTA LOS ANDARES
En ‘La Porcinería’ puedes elegir como plato principal alguna hamburguesa o un salteado de solomillo ibérico de principales, pero nos recomendaron que probásemos el Lagarto Ibérico. Es una parte del cerdo que se extrae entre las costillas y el lomo. Va marinada y acompañada de un puré de yuca trufado y nos pareció puro espectáculo. La carne se deshacía y tenía un sabor riquísimo. Si sois carnívoros y no habéis probado esta pieza, no os la perdáis. Es nuestra….
¡RECOMENDACIÓN JUST BE FOODIE!
Además, aunque ya teníamos el estómago casi lleno, probamos la Carrillera confitada con crema de patata, salsa de cacao y pistachos. La carne estaba súper tierna y el toque con el chocolate y pistachos nos pareció una idea muy buena.
POSTRE
Salami de Chocolate con helado de café. No sabemos cómo lo hacen pero desde luego que parece una especie de salchichón al jugar con el chocolate y la galleta. Además el toque del helado de café es perfecto para compensar el dulzor. Muy original.
Todas nuestras expectativas en ‘La Porcinería’ se cumplieron. La comida muy rica y el servicio muy bueno. Su propuesta es diferente y nos ha encantado. Es perfecto para una comida con amigos y poder compartir varios platos, porque según vas probando, te van gustando más.
Dirección: Calle de Lagasca, 103, 28006 Madrid
Teléfono: 91 033 38 74
Precio medio: 25-30€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘La Porcinería’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos:
Sin comentarios