La primera vez que estuvimos en la TABERNA DEL LOCO ANTONELLI fue en el mercado de La Chispería en Chamberí, en el que conocimos su puesto. Comida canalla, callejera y marinera. Ahora con su local muy cerca de la Plaza de Olavide se establecen en una de las zonas más de moda de Madrid para afianzar su concepto gastronómico. ¿te apuntas a esta locura?
La ‘Taberna del Loco Antonelli’ tiene tanto mesas como barra. Mejor reservar para asegurarte que tienes sitio y que puedes disfrutar de sus platos. Nosotros fuimos a comer antes de la pandemia y era bastante complicado encontrar un hueco. Suponemos que ahora estará en la misma línea.
QUÉ COMER EN LA TABERNA DEL LOCO ANTONELLI
Una de las cosas que más nos gustó de esta taberna marinera es que su carta gira entorno al mar pero con propuestas diferentes. Ingredientes de calidad para introducirlos en platos con toques de diferentes gastronomías del mundo.
PINTXOS EN DOS BOCADOS
Empezamos con un clásico, las croquetas de pulpo y cangrejo picante. La presentación del plato es muy llamativa y las croquetas están muy ricas. El toque picante para nosotros no fue excesivo. Entrante perfecto.
Otro entrante que pedimos para compartir fueron las Gyozas rellenas de carrillera con salsa de cangrejo. Sabrosas y bien preparadas. La salsa les iba a la perfección.
Si queréis picotear algo más, tienen otros clásicos como el Mejillón Tigre, las Ostras o sus Gildas de Santoña.
AL TAJO
En esta parte la ‘Taberna del Loco Antonelli’ sigue dándole una vuelta a platos con productos de primera calidad. Nuestra primera idea era pedir el Chilli Crab y rememorar un nuestro viaje a Singapur, como el que nos comimos en No Signboard Seafood. Un plato que desde que lo vimos queríamos probarlo, pero al pedirlo nos dijeron que no había. Que venían muy pocos del mercado y que los fines de semana era muy complicado encontrarlo en carta. Así que nuestro gozo en un pozo.
A cambio, pedimos el plato de Merluza con Pochas. Un guiso de pochas de navarra, salsa de cangrejo, morro, pata de ternera y un espectacular taco de merluza de pincho. No comimos el Chilli Crab pero este plato estaba espectacular.
¡RECOMENDACIÓN JUST BE FOODIE!
FUERA DE CARTA
Fuera de carta nos ofrecieron un plato de Fish and Chips. Una fritura al más puro estilo andaluz. Nos recordó a las mejores frituras que hemos probado en el sur. ¡Qué pena que no lo tengan en carta! Nos gustó la fritura y la abundancia del plato que muchas veces suele ser más bien escasa. Aquí, todo lo contrario.
Esta vez no hubo sitio para más. No pudimos probar ni su Picaña de buey ni su Saam from Vietnam. Tampoco sus postres como e Tiramisú o los Donuts con caramelo inglés. Nos han quedado pendientes muchos platos, así que pronto volveremos.
Si la idea de Juan Bautista Antonelli era crear un puerto en Madrid en el s. XVI, estos chicos de la ‘Taberna del Loco Antonelli lo han conseguido con productazos de los mejores puertos nacionales e internacionales. Volveremos seguro para probar más de sus locuras.
Dirección: Calle de Olid, 15, 28010 Madrid
Teléfono: 91 277 74 89
Precio medio: 25-30€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a la ‘Taberna del Loco Antonelli’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos:
Sin comentarios