NUESTROS #MUST

Nuestras mejores experiencias cafeteras de 2022

mejores cafeterias 2022

Como ya sabéis, es imprescindible para nosotros un buen café. Visitar y conocer nuevas cafeterías de especialidad es una de las cosas que más nos gusta y allá donde vamos, buscamos, investigamos y bicheamos hasta encontrar las mejores cafeterías de cada lugar que visitamos. Reconocemos que cada vez va siendo más fácil encontrar cafeterías donde disfrutar de un buen café y no sólo en ciudades como Madrid o Barcelona.

Este año, además, para terminar el año, hemos querido probar el maravilloso Cafendario que ha preparado El Noa Noa, donde, al igual que con el Calendario de Adviento al uso, vamos contando los días hasta llegar a Navidad, pero en este caso, probando 24 variedades de cafés de especialidad de 24 tostadores distintos. La verdad que es una experiencia muy chula para conocer nuevos tostadores y que nos ha encantado.

opinion mejores cafeterias 2022

Así que, como ya hemos terminado nuestros cafés del Cafendario y aprovechando que se termina este 2022, nos ponemos manos a la obra para recopilar las que han sido nuestras mejores experiencias cafeteras de este año.



PONGAMOS QUE HABLAMOS DE MADRID

Siempre tratamos de encontrar hueco para seguir conociendo las nuevas propuestas de café de especialidad que van abriendo, aunque al ritmo que va Madrid nos podríamos dedicar única y exclusivamente a ello, y esto nos encanta y esperamos que el próximo año siga con el mismo ritmo.

1. COFI.

listado 2022 cafeterias madrid cofi

En esta cafetería se une el café de especialidad, arte y música para crear una de las mejores aperturas de 2022. Un espacio diáfano en el que sus dos grandes ventanales hacen que cada rincón de la cafetería tenga luz. COFI. es un espacio perfecto para disfrutar de un café acompañado de algo de su carta, como su COFI Brunch, alguna de sus tostadas o algo de su bollería. Perfecto para quedar a tomar un café o disfrutarlo tu solo.


2. NATIF COFFEE

experiencias cafeterias natif coffee madrid

La cafetería para los nativos del mundo. Café, cocina y pastelería pueden ser las tres palabras que definen esta propuesta. La mezcla de culturas y las experiencias que han vivido por todo el mundo hacen que en Natif Coffee te sientas como en casa gracias a su decoración mediterránea y, a la vez, como si estuvieras viajando con su propuesta gastro. Su concepto All Day Breakfast hace que cualquier hora sea buena para desayunar y a nosotros, con este concepto, nos han ganado. No sólo sus platos salados están riquísimos, si no que su bollería y pastelería merecen que dejes hueco para probarlas.


3. DOSIS

mejores experiencias cafe madrid dosis

Una pequeña cafetería perfecta para tomar tu DOSIS de café cuando estés por la zona de Quevedo. Una de las cosas que más nos gustó de esta cafetería fue la variedad de cafés de especialidad que tienen y los cambios que van haciendo en los cafés que venden, así puedes conocer muchos tostadores de diferentes partes del mundo sin salir de Madrid. Tienen una pequeña carta de dulce y salado para acompañar su café de especialidad.


4. WILKO COFFEE

wilko coffee madrid listado top

Esta cafetería de especialidad forjada en Berlín te roba un trocito de corazón desde que entras (o al menos a nosotros así fue). Por fuera una estética de local de toda la vida, pero por dentro aparece toda la magia. El protagonista es el café y las cosas bien hechas y ya os decimos que las hacen muy bien. Sus tortitas, sus tostadas y su magnífico mostrador hace que sea bastante difícil decidir qué pedir, pero ojalá poder pedir todo. El color azul es su seña de identidad y es que en Wilko Coffee todo gira en torno a traer a Madrid la estética y la revolución que se vivió en Berlín con el café de especialidad. Nosotros, que somos unos enamorados de Berlín, pues os podéis imaginar que somos auténticos fans de Wilko.


5. AMBU COFFEE

madrid mejores cafeterias 2022

Ya van tres locales con los que cuenta AMBU en Madrid. Cada vez les va mejor a estos chicos y es que su concepto gira entorno al café de especialidad. Hacer una magnífica experiencia con todo lo que tenga que ver con el café. Encontrar cafés diferentes, con variedad de matices y así poco a poco ir descubriendo más sobre este maravilloso mundo. Además, cuentan con Ambu Coffee School, un espacio en el que aprender del mundo del café de especialidad.



Y SI HABLAMOS DE ESPAÑA

Nos encanta recorrer España descubriendo su gastronomía, pero si a eso le sumas conocer cafeterías de especialidad, ya tenemos el plan perfecto. Y como cada vez son más las ciudades que se aventuran en esto del café de especialidad, no nos cansaremos de seguir viajando por España.

1. FAV COFFEE

mejores cafeterias españa 2022

Esta cafetería de especialidad la descubrimos en nuestra última escapada a Valencia y nos sorprendió mucho lo bueno (y bien preparado) que está el café. Es el proyecto de Sergio y Ksenia, que tras descubrir el café de especialidad, y de su paso por Madrid, deciden abrir esta pequeña cafetería situada en una zona no tan turística de Valencia. Nosotros fuimos a desayunar y nos encantó. El café estaba muy bueno, se nota lo meticulosos que son al preparar cada bebida. No os olvidéis de probar su rollo de canela o  de cardamomo.


2. SOMOS BAKERY

somos cafeteria listado 2022 top

San Sebastián es una de nuestras ciudades favoritas y cada vez que podemos nos escapamos a disfrutar de esta ciudad. En una de nuestras últimas visitas, fuimos a conocer SOMOS Bakery. Una pequeña cafetería que se ha convertido en indispensable para turistas, pero también para todo el barrio. El amor de sus dueños por las cafeterías de especialidad y por la repostería se traslada a su local y a su propuesta. ¿No os ha pasado que cuando se os acaba un buen café, os dan ganas de pedir otro más? Pues esto no ocurrió aquí. Os recomendamos que probéis algo de su carta, tanto su de dulce como de salado y algo de su mostrador con sus maravillosas creaciones.


3. NANØ COFFEE LAB

mejores bares españa nano coffee

Cuando una cafetería nos gusta mucho, no tenemos más remedio que volver y esto fue lo que nos pasó con Nano Coffee Lab. Una pequeña cafetería de especialidad en pleno centro de Palma de Mallorca, junto a la Avenida de Jaime III, pero que se encuentra en una pequeña calle que parece no darse cuenta del bullicio de la ciudad. Unos pequeños bancos a su entrada y un par de mesas dentro hacen que sea un rincón de refugio, sobre todo en esos días de calor abrasador.


4. RATIÑOS COFFEE

ratiños coffee mejores cafeteria galicia

En Santiago de Compostela, Ratiños Coffee se ha hecho un hueco para que tanto los turistas, como la gente de la ciudad haga también peregrinación a esta cafetería. Este es uno de los ejemplos más claros que poco a poco el café de especialidad se va haciendo hueco en ciudades más pequeñas, más allá de Madrid o Barcelona. El café fue perfecto, pero es que su carta no se quedó atrás. Imperdibles sus huevos perico, unos huevos revueltos con sofrito de cebolla y tomate. Espectaculares.


5. LA MOLIENDA

la molienda listado final cafeterias 2022

Esta cafetería la conocimos hace unos años en nuestra primera visita a Palma de Mallorca y cada vez que hemos vuelto, hemos repetido porque nos encanta. La Molienda es tostador y, además, su local de Arxiduc es una preciosidad, aunque tienen 3 más. Aunque no esté demasiado céntrico, os recomendamos que os paséis a tomar un buen café y aprovechéis a pedir algo de su carta (los rollos de canela están espectaculares). Además si tenéis suerte y llegáis en esa hora en la que la luz inunda el local, lo disfrutaréis el doble, estamos seguros. Podéis aprovechar también y comprar el café de su tostador y os lleváis el regalo perfecto.



NOS BEBEMOS EL MUNDO

Este año, después de tanto tiempo, hemos podido hacer un viaje grande y seguir ampliando nuestra lista de cafeterías por el mundo. Nueva York en otoño nos ha robado un trocito de nuestro corazón. Además, también pudimos escaparnos a Oporto en el que tampoco perdimos oportunidad de conocer alguna que otra cafetería. Así que, para terminar, os contamos las mejores experiencias cafeteras en estas ciudades.

1. STUMPTOWN COFFEE

mejores cafeterias nueva york 2022

Esta cafetería proviene de Portland, pero tienen varios espacios en Nueva York y no queríamos perder la oportunidad de conocerlos. Nosotros fuimos a conocer el espacio que tienen el Ace Hotel New York. Según entras por la puerta ya está la cafetería, puedes pedirlo para llevar pero también puedes disfrutarlo para tomar en el Lobby del hotel. Una especie de puerta te lleva a un salón repleto de gente con sus ordenadores trabajando en el que como turista, no te sientes extraño. Al contrario, qué gusto, después de un día duro de turismo, poder encontrar un sofá en el que sentarte a tomar un buen café de Stumptown Coffee. Aquí también aprovechamos y compramos una bolsa de café de especialidad de su tostador.


2. COMBI COFFEE

combi coffee mejores cafes 2022

Su cafetería (física) es relativamente nueva, pero Combi Coffee lleva recorriendo festivales, mercados y calles desde 2014, con su pequeña furgoneta. Se sitúa en lo que antiguamente fue un garaje, pero ahora es un espacio súper agradable, que comparte con su tostador de café. Es el lugar perfecto para pasar un buen rato disfrutando de su café, y si quieres, algo de comer, como hicimos nosotros que nos decantamos por probar uno de sus pasteles de nata, y que, por cierto, estaba muy rico. Su Cold Brew nos supo tan rico, que nos simplificó la tarea de decidir qué bolsa de café nos íbamos a llevar.


3. BLACK FOX

black fox experiencias cafeterias mundo 2022

Esta cafetería nace de la ‘insatisfacción’ de Daniel Murphy y Gary Hardwick (fundadores de Black Fox) con las opciones de café diario que había en NYC. Su propósito es conseguir experiencias de café extraordinariamente buenas y accesibles para todos. Una de las cosas que más nos impresionó de Black Fox fue su local. Absolutamente impresionante. Un espacio más que grande, amplio, en el que las protagonistas son sus cafeteras. Tienen varias localizaciones alrededor de la ciudad de Nueva York.


4. VARIETY COFFEE

mejor-cafeteria-nueva-york-variety-coffee

El último día en Nueva York decidimos desayunar en una de las cafeterías de Variety Coffee, en nuestro caso la que está en el distrito financiero, pero tienen otras tantas cafeterías por la ciudad de New York. Aquí no sólo está bueno el café de especialidad, que tuestan diariamente en su tostador de Brooklyn y que nos trajimos una bolsa a Madrid, si no que también los bizcochos y repostería que tienen para acompañarlo están muy buenos. Los locales tienen ese halo de Nueva York que te engancha y que parece que estás en una película.


5. C’ALMA COFFEE ROOM

recopilatorio mejores cafes mundo 2022

Según llegamos a Oporto y dado que era muy temprano, necesitábamos un buen chute de cafeína. Nuestra primera parada fue en C’alma Coffee Room, una pequeña cafetería de especialidad que hay en pleno centro de la ciudad. Al principio nos costó encontrar la entrada, pero una vez dentro nos encantó. Nos sentimos como si estuviéramos en casa, algunos turistas, otros locales, todos disfrutando de las buenas variedades de café de especialidad que preparan. Una cafetería perfecta para hacer un break en tu día de turismo.



Muchas gracias por estar ahí un año más siguiendo nuestras recomendaciones.

¡A por el 2023!

Post Relacionados

Sin comentarios

Déjanos tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies