NUESTROS #MUST

Nuestras mejores experiencias gastronómicas de 2022

Termina el año 2022 y nos ponemos a recopilar las que han sido las mejores experiencias gastro de este año. Un año en el que por fin se ha vuelto a la normalidad, aunque en cierta medida, en el que por fin se ha vuelto a poder viajar por el mundo y en el que hemos podido disfrutar de nuevo de la gastronomía como a nosotros nos gusta. A continuación, hemos elegido las que han sido para nosotros las mejores experiencias gastro de este 2022.



PONGAMOS QUE HABLAMOS DE MADRID

Madrid sigue siendo Madrid. Muchas aperturas y muchos que siguen de un año para otro. Nosotros encantados de que este ritmo siga así para este nuevo 2023. Ahora os enseñamos las mejores experiencias de 2022 en la Capital.

1. UMIKO

Una de nuestras mejores experiencias del año fue sin duda la que vivimos en Umiko. No sólo es un festival de nigiris (os enseñamos cómo los preparan). Nigiri francés con vieira flambeada con mantequilla francesa, el Madrileño, el nigiri de Gilda o el Nigiri Toro. Todos estaban espectaculares y lo difícil es elegir entre todos ellos, pero la carta de Umiko va mucho más allá, con otros platos como su Ramen seco de Carabineros al wok o el tartar de atún en forma de Boloñesa de atún. Sin duda, una experiencia que hay que vivir una vez en la vida.


2. RAVIOXO

El recién estrellado Ravioxo es otra de las mejores experiencias que hemos vivido en este 2022. El restaurante más nuevo de Dabiz Diverxo que se basa en el mundo de la pasta para darle un giro de 180º al más puro estilo Dabiz Muñoz. Creatividad y sabores para adentrarte en otra parte del Mundo XO. Toda la carta está pensada para compartir y así probar más platos. Sin duda es lo que os recomendamos. Para nosotros, el Ravioli frío escabechado, el Caserío vasco, los Huevos fritos con morcilla (foto) y el pastel fluido de chocolate blanco y yema fueron los que repetiríamos en nuestra próxima visita.


3. EL BROTE

Si sois amantes del mundo de lo hongos y las setas, la visita a El Brote es indispensable. Un pequeño local en plena Latina que abre durante casi todo el año (excepto en verano) y que cocina auténticas maravillas. De todos los tipos que te puedas imaginar y creando platos que según te los van contando, te dan ganas de pedir toda la carta. Su carta va variando en función del producto que hay en el mercado, pero nosotros seguimos teniendo en nuestra mente sus angulas de monte con yema de huevo, su plato de trufa negra o el de setas shiitake con calabaza y alcachofa.


4. COMPARTE BISTRÓ

En Comparte Bistró disfrutamos de una de las mejores comidas de este año. La mezcla andaluza-francesa hace el tándem perfecto a las manos del chef Mario Sánchez. Su carta varía en función del mercado y de los productos para ofrecer siempre la mejor experiencia en la que los guisos y los fondos son una de las mejores representaciones que tiene este Bistró. Las croquetas de puchero, el magnífico steak tartar con rebanadas de croissant o las albóndigas de pato fueron algunos de los platos que probamos y que nos dejaron con un magnífico sabor de boca. La experiencia para nosotros ganó mucho en su barra.


5. RAZA

Para los amantes de la carne descubrimos este restaurante. Un local más que romántico, con acento argentino y en el que los cortes de carne no sólo son los que predominan en su carta. La verdadera protagonista es, sin duda, su parrilla. Todo o casi todo de la carta pasa por ahí y eso para nosotros fue uno de los grandes puntos que tiene Raza. El puerro a la brasa con su Demi -glace estaba riquísimo. Por supuesto, las carnes son obligatorias y lo mejor dejarte aconsejar en los cortes para unirlos con sus acompañantes como el puré de patatas o las patatas asadas.


 OFFICINA 22

Como extra en esta recopilación de Madrid no podíamos dejar de incluir al que es para nosotros un lugar de peregrinación cuando tenemos antojo de pizza. Es muy probable que si habéis ido a Officina 22 nos hayamos cruzado porque somos unos auténticos fanáticos. Su Mortal Kombat abierta, la pizza napoletana, su margarita o su pizza Nerano hace que semana sí y otra, también caigamos en la tentación de comernos alguna de sus pizzas.



Y SI HABLAMOS DE ESPAÑA

No hay nada que nos guste más que recorrer España y descubrir su gastronomía de primera mano. Nunca perdemos la oportunidad de hacer una escapada y buscar las mejores experiencias que pueden acompañarnos mientras hacemos turismo.

1. STAGIER BAR

Una de las cosas que nos gustó más de Stagier Bar fue, sin duda, la forma tan perfecta de combinar la cocina de raíces latinas con toques mediterráneos. A los fogones se encuentra el Chef Joel Baeza que ha creado una carta a base del aprendizaje realizado en las cocinas donde ha ido trabajando, tanto dentro como fuera de España. Su tostada de maíz crujiente, atún, algas y chipotle fue uno de los platos que más nos gustó. El homenaje al restaurante Cinc Sentits con la coca de foie gras y compota de manzana estaba absolutamente exquisito. Para terminar, nos quedamos también con su steak tartar ahumado de lomo bajo. Por cierto, si vais y tienen tacos fuera de carta, obligatorio pedirlos.


2. BIDEA 2

El templo de la carne a la parrila en Pamplona es Bidea 2. Un verdadero homenaje en todos los sentidos para los amantes de la carne. Una de las cosas que más nos gustó fue la posibilidad no sólo de probar sus maravillosas piezas de carne si no que tienen también auténticas maravillas de la huerta navarra en su carta y fuera de ella. Menestra de verduras, espárrago de navarra, alcachofas, son algunos de los platos que puedes probar antes de pasar a sus maravillosas piezas preparadas por el maestro Gregorio Tolosa.


3. EL FARO DE CÁDIZ

Tantos años yendo a las playas de Cádiz y no haber probado El Faro de Cádiz antes, casi podría decirse que no tiene perdón. Pero bueno, como hay que remediarlo, prometemos hacer peregrinación a su barra o mesas todos los años, de aquí en adelante, para seguir probando sus tortillitas de camarones, sus papas aliñás, sus croquetas de guiso de atún, su marisco o cualquier plato que haya y que haga que el tapeo en este templo se convierta en una oda a Cádiz.


4. BAR MISTELA

Es uno de los ejemplos más claros de homenajear al bar tradicional de siempre. El Bar Mistela tiene una carta para todas horas. Para desayunar, para almorzar, para comer y para cenar. No deja de ser un bar de los de toda la vida pero actual. Su carta es perfecta para compartir, para ir con la familia, con los amigos o en pareja porque se adapta perfectamente a todas las situaciones. Puedes probar sus arroces, sus molletes, sus buñuelos de bacalao, sus maravillosas albóndigas de vaca vieja y todo para terminar con su deliciosa tarta coulant de chocolate o la tarta de queso cremosa. Y no os olvidéis de probar alguno de sus arroces.


5. MERCAT BAR

Fue uno de los descubrimientos que más nos alucinó este año en Palma de Mallorca. Un concepto de mercado más auténtico que hemos vivido, hasta el punto de pedir a la pescadería de enfrente el producto que necesitaban, ver cómo cocinan el caldo para las preparaciones del día siguiente y no tener ni carta, porque todo cambia cada día. Os podemos contar que sus mejillones en escabeche casero estaban espectaculares o que la Ostra con una salsa de sobrasada y hierbas que nos quedará para siempre en nuestro recuerdo.



NOS COMEMOS EL MUNDO

Este año, después de tanto tiempo, hemos podido hacer un viaje grande. El destino escogido fue Nueva York y nos ha enamorado. Descubrir esos colores otoñales de ‘la ciudad que nunca duerme’ es una de las cosas que nos quedaremos en nuestra memoria para siempre. Pero, además, hicimos una escapada a Oporto…

1. BIRRIALANDIA

Estos foodtrucks de tacos los teníamos marcados en nuestro mapa de NYC. No nos pillaba de paso, pero teníamos planeado ir a buscarlos. Pero, a veces, la vida hace su magia, y doblando la esquina para llegar al apartamento apareció uno de sus puestos. No nos lo podíamos creer. Acababan de establecerse el día anterior en esa localización. Con las mismas, ese día nos pedimos unos tacos para merendar y al día siguiente fuimos a cenar allí, al más puro estilo neoyorkino, en la calle y con las manos manchadas de sus maravillosos tacos. Al estilo de Tijuana bañan los tacos en su salsa antes de pasarlos por la plancha. El combo ganador es pedir su caldo y mojar de nuevo el taco. Una de las experiencias más divertidas y que más disfrutamos.


2. KATZ’S DELI

Es uno de los lugares de peregrinación en NYC. Los sándwiches de Pastrami de Katz’s Delicatessen son una auténtica pasada. La fila que se forma está completamente justificada para lo que viene después. Magia también es ver cómo preparan cada sándwich (os lo enseñamos aquí) y el manejo que tienen con el cuchillo. Pide extra de pickles y una vez que estés sentado en una de sus mesas, ya sólo te queda disfrutar de uno de los sándwiches más famosos no sólo de la ciudad sino del mundo entero.


3. ELEMENTO

Este restaurante de Oporto es para darse un capricho mientras visitas la ciudad. Sus raíces son los productos, los buenos productos y todo cocinado a través del elemento fuego. Fue una experiencia absoluta estar en su barra y poder verles cocinar y preparar las maravillas de su carta. Desde su cocina abierta puedes ver su horno de leña, su zona de grill, su zona de brasas y eso sí, pasar un poco de calor porque al final no dejas de estar a escasos metros del fuego.


4. IVAN RAMEN

Si hay algo en NYC es la multiculturalidad de la ciudad. Pues si a esto le sumas que nos volvemos locos por un Ramen, pues no tuvimos más remedio que ir a uno de los restaurantes más de moda de la ciudad para probar sus maravillosos Ramen. No sabemos si es que teníamos mucho hambre, si estábamos muy cansados o qué paso, pero nos supo a gloria. Probamos 4 de ellos y todos estaban espectaculares. Los caldos llenos de sabor y los fideos con ese puntito duro que hace que disfrutes mucho más el ramen. Aunque si tenemos que elegir uno de los que probamos, nos quedamos con el Tokio Soyu.


5. MEIA NAU

Este restaurante nos ganó por muchas cosas. Primero por su decoración, nos encantó el estilo marinero. Después porque preparan en la calle, en las brasas de una parrilla, el pescado que luego te vas a comer y porque ese mismo pescado está recién pescado y comprado en la lonja. En su carta tienen mariscos y pescados preparados al más puro estilo marinero. Probamos su sopa de pescado, que hace entrar en calor a cualquiera, el pulpo a la parrilla estaba espectacular y después terminamos con un maravilloso pescado a la brasa para redondear una experiencia marinera de diez.



Muchas gracias por estar ahí un año más siguiendo nuestras recomendaciones.

¡A por el 2023!

Post Relacionados

Sin comentarios

Déjanos tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies