Contrastes, colores y mucha variedad. Una de las cosas que más nos gustó de OTTICA (a parte de su decoración y su local) fue su amplia carta. Comida para todos los gustos. Posibilidad de poder organizar una buena comida o cena sin que nadie se queje porque no le gusta algún tipo de comida.
Su carta se basa en la comida mediterránea pero introducen en muchos de sus platos toques internacionales o versionan los más tradicionales para darles ese sello propio de la cocina de ‘Ottica’.
QUÉ COMER EN OTTICA
Antes de contaros (y enseñaros) todos los platos que comimos, no os asustéis, compartíamos mesa unos cuantos.
PARA COMENZAR
Croquetas de carabineros y de trufa. Riquísimas. ¿Puede haber un entrante mejor que una buena croqueta?
Ensaladilla Ottica. Si eres fan de la ensaladilla, ellos le dan un toque distinto. Lleva un toque de remolacha, mayonesa Hoisin y acompañada de confitura de piquillos. Diferente pero nos gustó mucho. Si está rico, a nosotros no nos importa no ser puritanos… además en cada casa la ensaladilla es diferente.
Su Tortilla de patata trufada con queso Gorgonzola y espuma de cebolla caramelizada. Terminada al momento en mesa. Debes pedirla, sí o sí. Es nuestra…
¡RECOMENDACIÓN JUST BE FOODIE!
FUERA DE CARTA – También probamos sus Tacos MX. Estos tacos los van variando en función del producto que tienen y de la creatividad del chef. Los nuestros llevaban rabo de toro guisado por ellos mismos, salsa coreana y guacamole. La carne estaba muy jugosa.
DE LA TIERRA
Probamos el Abanico ibérico al carbón con patatas fritas. El comentario fue generalizado. Estaba muy bueno. En su punto y con un sabor impresionante.
DEL MAR
Sin duda otra de las sensaciones de la noche fue el Tataki de salmón marinado en salsa Ottica con dados de mango. Exquisito. Merece la pena probarlo.
POSTRES
Pues os reconocemos que probamos si no todos los postres de la carta, casi todos. (nos volvimos locos). Nuestros favoritos, la tarta de Nutella (si eres amante de esta crema, no lo dudes), la tarta de zanahoria artesana y su milhojas con nata y mouse de limón. Éste sería nuestro top 3.
A parte de un buen producto, la variedad y la buena atención, nos pareció que en ‘Ottica’ se creaba un ambiente perfecto para disfrutar de una buena comida o cena. Todo cuenta y todo suma a la experiencia que te llevas de un restaurante, y la nuestra, fue más que buena.
Si te has quedado con ganas de más, échale un ojo a Occhiali. Su nuevo restaurante.
Dirección: Calle del Padre Claret, 1, 28002 Madrid
Teléfono: 91 416 25 85
Precio medio: 20-25€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Ottica’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos:
Sin comentarios