Nos habían hablado muy bien del Restaurante POPEYE. Está en Chiclana de la Frontera. No habíamos ido las otras veces que habíamos estado por la zona y ésta vez decidimos ir a conocerlo.
Tienen una zona de terraza bastante amplia y por lo que pudimos ver, bastante agradable. En el interior hay dos zonas. Una primera de mesas altas, más de estilo de tapeo y después, varios salones con mesas tradicionales. Nosotros elegimos interior porque no conocíamos la terraza y nos dio miedo el tema de los mosquitos ya que al lado hay una especie de marisma.
Es indispensable reservar. En época de verano os diríamos que incluso de semana en semana, y si llamas con menos margen, todo es cuestión de tener suerte. Otro dato importante es que se puede ir en coche y se puede aparcar bien porque tienen parking propio en la misma calle del restaurante un poco más adelante.
QUÉ COMER EN POPEYE
Aunque hay una carta más de estilo tapeo con arroces, su tendío de sardina o anchoa, rollito de salmón relleno de atún, etc. Nosotros preferimos probar la carta de restaurante.
MARISCO
Empezamos con unas Gambas blancas a la plancha. Pedimos unos 200 gramos de gamba blanca. Buen tamaño y perfectamente cocinadas. No hay nada peor que una gamba esté demasiado hecha. Así que el primer plato fue de 10.
ATÚN
Continuamos con un Tartar de atún. Para nuestro gusto, aunque la ración fue la más generosa que probamos de todos los sitios en los que estuvimos en nuestra escapada por tierras gaditanas, fue quizás el que menos nos gustó. Demasiado aliñado, y con aliñado nos referimos a que llevaba aguacate, algas wakame, huevas, diferentes salsas, etc. Nosotros preferimos prácticamente el tartar de atún solo, con cuantas menos cosas añadidas o acompañamientos, mejor. En cualquier caso, estaba bueno.
PESCADOS
Pescado en el ‘Popeye’ hay que pedir sí o sí. De la manera que más te guste, a la sal, a la plancha, a la roteña, a la marinera, al Popeye, como quieras, pero merece la pena.
Primero una Lubina a la sal. El punto de la lubina era muy bueno. Un fallo fue que el camarero que nos atendía nos dijo que nos iba a enseñar la pieza antes de cocinarla y ese momento nunca llegó. Nos la trajeron ya cocinada. Todo se compensó por la calidad de la lubina y lo rica que estaba.
Como nos parecía un poco escaso lo que habíamos pedido ya que éramos cinco, nos dejamos aconsejar. Queríamos algo más de pescado. Nos aconsejó que probásemos el Orión. Según nos dijo es un pescado típico de la zona y para que fuera diferente a la lubina a la sal, lo pedimos en salsa. Nos encantó. El pescado estaba súper jugoso y la salsa riquísima. De las de hacer barquitos con el pan para que no quede nada.
De nuestra visita al restaurante ‘Popeye’ sacamos más luces que sombras. Muy buena calidad del producto y muy buena ejecución de los platos. La atención fue buena, pero nos dio la sensación que estaban un poco desbordados. Como apreciación personal nos pareció que había demasiada gente en el salón en el que estábamos para los tiempos de aforo exigidos actualmente.
Dirección: Camino Carrajolilla, s/n, 11139 Chiclana de la Frontera, Cádiz
Teléfono: 95 649 44 24
Precio medio: 25-30€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Popeye’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos:
Sin comentarios