¿Dónde comer un Lobster Roll en Madrid? Pues en THE LOBSTAR. Se ha especializado en Seafood americana y en traer a Madrid recetas típicas de la gastronomía de la zona de Nueva Inglaterra.
En Estados Unidos es muy típico este tipo de bocadillos y cada vez se veneran en más partes del mundo (y Madrid no podía ser menos). Si queréis curiosear un poco, aquí tenéis este post de Luke’s Lobster, que son los bocadillos que probamos cuando estuvimos en New York. Pero ahora vamos a lo que nos importa, llegan los “bocadillos de bogavante” a Madrid, y nosotros estamos encantados.
Muy cerquita de la Glorieta de Bilbao han abierto su local. Neones, pared de ladrillo visto, cocina a la vista y una decoración muy chula, con una gráfica llevada a cabo por el Estudio Eat & Love, capitaneada por Ángel Espinosa, para darle más encanto a su propuesta gastro.
QUÉ COMER EN THE LOBSTAR
La carta de ‘The Lobstar’ nos trae un poco de todo para que podamos conocer la gastronomía del otro lado del charco.
LET’S START THE SHOW
Varios platos como la Sopa de Almejas o Bocados de Cangrejos. De esta parte de la carta no probamos nada. Nos pasamos directamente a la otra parte, a la que ya le habíamos echado un ojo.
LOBS’N ROLLS
Las estrellas de la carta. Sus bocatas en pan brioche tostados con mantequilla hay que probarlos.
Lobstar Roll ó Bocata de bogavante, el clásico Lobster Roll americano. Nos encantó. Relleno de bogavante acompañado de su mayonesa especial al estilo de New England. Y no te puedes ir sin probarlo. Es nuestra…
¡RECOMENDACIÓN JUST BE FOODIE!
Crab Roll ó Bocata de cangrejo. También utilizan pan brioche y esta vez lo rellenan de carne de cangrejo desmigado (pero de cangrejo de verdad) y salsa especiada. También nos gustó mucho.
GUARNICIONES
Los bocatas van acompañados de pepinillos dulces y o bien de patatas fritas especiales (con forma de gofre) o palitos de boniato. Ya os decimos que las de boniato están espectaculares.
ROCK ON
Buffalo Shrimp Tacos. Unos tacos de gambas con salsa búfalo y ranch. También han querido dar un espacio a la cocina tex-mex en ‘The Lobstar’. Las gambas sí tenían un toque picante y nos sorprendieron bastante. Jugosos y sabrosos.
Y uno de los platos que más ganas teníamos de probar eran los Mac & Cheese. Elegimos los de bogavante (pero también los hay de bacon). La verdad es que estaban bastante más buenos que los que probamos en Estados Unidos. En cualquier caso, no es que sea un plato gourmet y el bogavante se pierde bastante en este plato, pero estaban ricos.
SWEET HEAVEN
Como éramos varios (no os penséis que todo lo anterior nos lo comimos sólo nosotros dos) pedimos 3 postres para compartir. Cider Donut, un donut de sidra con glaseado de manzana, el que más nos gustó, quizás porque era el más diferente a los demás.
Una Cookie and Brownie Ice Cream, que nos pareció demasiado dulce. Y una Key Lime Pie (Tarta de Lima) que de sabor era bastante parecida a la famosa tarta de Cayo Hueso, pero si has probado aquélla… no puedes comparar.
Lo que más nos gustó de’The Lobstar’ fue que traen una propuesta diferente con sus bocatas de bogavante y de cangrejo al más puro estilo de Nueva Inglaterra. Eso sí, la única pega que podemos poner es que tardaron un poco en servirnos, no sabemos si se le juntaron varias mesas o qué, pero se nos hizo un poco largo hasta que empezaron a traer la comida.
Dirección: Calle de Carranza, 4 28004 Madrid
Teléfono: 610 18 18 82
Precio medio: 15-20€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘The Lobstar’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos:
Sin comentarios