NUESTROS #MUST

Las mejores cafeterías donde pedir tu café ‘take away’

cafe-take-away-Madrid

La pasión por el café de especialidad es cada vez una realidad más afincada en Madrid. Por supuesto que está la opción de tomar un buen café en las cafeterías (al menos nosotros lo preferimos), más tranquilamente y disfrutando de ese momento de relax. Pero con el ritmo frenético de las ciudades, más concretamente de Madrid, cada vez es más común encontrar otro tipo de cafeterías más dirigidas a la opción ‘take away’ y con locales más pequeños.

Comprar un café de camino al trabajo, para dar un paseo al aire libre o simplemente un café a media tarde. Una costumbre cada vez más en auge, una rutina para muchos y que además, gracias a que cada vez  hay más opciones de encontrar ‘café del bueno’ (café de especialidad). Eso sí, nosotros siempre recomendamos para estas ocasiones la opción más ecofriendly y, siempre que sea posible, utilizar tu propio vaso reutilizable.

¿Queréis saber cuáles son nuestras cafeterías favoritas de especialidad a las que solemos ir a por nuestro café «take away»?


NUESTRAS CAFETERÍAS FAVORITAS

1. EAST CREMA COFFEE

east crema cafe llevar madrid

Ya son dos los locales que han abierto en Madrid con el sello de EAST CREMA COFFEE. Hemos visitado ambos locales, pero su primer local en la Calle Almirante es nuestro favorito. Llama la atención su ya característico color azul y blanco, combinado con la madera de su local y su Marzocco, que definen lo que es ‘East Crema Coffee’. Su filosofía es ‘de la tierra a nuestras manos’ y apuestan por lo artesanal y el negocio local. Conoce un poco más de su historia.

Para acompañar al café apuestan por una producción artesanal como sus cookies, cinnamon roll o la sorprendente pastelería japonesa con los Ebisu de chocolate con miso, matcha o cheescake con chocolate o los Fuku. Pregunta por ellos y que te cuenten un poco su historia. En su local de la Calle Hermosilla, han elaborado una carta en la que ya no sólo el «take away» es el protagonista, si no que también puedes disfrutar de sus croissants, bizcochos o Brunch.

Por cierto, en su local nos tomamos uno de los mejores Flat White que hemos probado en Madrid, de la mano de su barista Marta Fernández. Nunca perdemos la oportunidad de pasarnos a saludar a estos chicos y ya de paso a por un café si estamos por la zona.

Dirección: Calle del Almirante, 10, 28004 Madrid

EAST CREMA COFFEE


2. PASTORA

cafeteria pastora para llevar madrid

Un local donde Sara y Juan comparten su pasión por el café de especialidad, el vino y la cerveza. Con identidad take away, porque aunque puedes tomarte tu consumición en el local, tan sólo tienen dos opciones para sentarte, y es en el poyete de sus ventanas, o si hace buen tiempo o eres valiente en los días de frío, tienen un mini banquito a la entrada. Una de las cosas que más nos gusta de su local es su luz. Sus ventanas dejan pasar los rayos de luz para acompañar a tu café de especialidad.

Puedes acompañar tu café con algo de bollería de su vecino El Obrador de San Francisco, alguno de los bizcochos caseros de Reposted o ahora también han incorporado algo de la bollería que preparan en el nuevo obrador del barrio, Novomundo. En su tienda puedes comprar también café de La Noria Project (del que es Co-fundador Juan Camilo), y es el mismo café que utilizan para prepararlo en su cafetería.

Dirección: Carrera de San Francisco, 12, 28005 Madrid

PASTORA


3. SANTA KAFEINA

santa kafeina cafe take away

Este pequeño corner de café de especialidad en el barrio de Chamberí ha hecho que puedas ir dando un paseo por sus calles y, además, puedas disfrutar de un café de especialidad. Su local da para lo justo, pedir el café, y si tienes suerte y quieres, puedes tomártelo en sus «mini» mesas, pero la idea es que lo pidas y te lo lleves para tomar. Además del café, tienen para pedir algo de bollería o sándwiches como el de pastrami que pedimos nosotros. Sus dueños venezolanos se enamoraron del café de especialidad y decidieron abrir SANTA KAFEINA y dar a conocer más el café de especialidad en Madrid.

Dirección: Calle de Viriato, 37, 28010 Madrid

SANTA KAFEINA


4. DEVOTOS COFFEE [CERRADO]

devotos coffee para llevar madrid

Este kiosko de café en Chamberí está enfocado en el take away de calidad, donde 4 amigos han dado vida a DEVOTOS COFFEE. Un pequeño local donde poder coger uno de los mejores cafés de especialidad de la zona camino del trabajo (es su clientela más fiel hasta el momento, según nos contaron). Tienen dos barras con sillas altas, que hacen la función de mesas, por si además quieres tomarte el café en el propio local y de paso acompañarlo con algo de su carta, como hicimos nosotros, que nos dimos todo un homenaje y elegimos su sándwich de pastrami, para acompañar nuestro café de especialidad (preparado con café de Culto Coffee, un tostador de Madrid). ¡Brutal!

Dirección: Calle de Fernández de la Hoz, 50, 28010 Madrid

DEVOTOS COFFEE


5. FELIZ COFFEE

feliz coffee madrid take away

Dicen que el café despierta, que te da esa energía extra, para muchos también implica poder empezar el día con buen pie, pero también el café te hace feliz. De esta idea nace FELIZ COFFEE. Esta cafetería de especialidad está en el barrio de las letras y es la pequeña cafetería de Zeis, apasionado del café que ha querido traer este concepto desde Nueva York y Danica, que ha dado vida al ambiente cálido y acogedor (de tonos pastel) que tiene su local. Para completar la experiencia de hacerte feliz, puedes acompañar tu café con algún que otro dulce. Además, no es una simple cafetería donde tomar un buen café de especialidad, también tienen un corner shop en el que se pueden encontrar piezas de artesanía.

Dirección: Calle de Lope de Vega, 2, 28014 Madrid

FELIZ COFFEE


6. BIANCHI KIOSKO CAFFE

bianchi cafe madrid para llevar

En uno de los barrios más divertidos de Madrid, Malasaña, está este pequeño local dedicado al café de especialidad. Su nombre italiano tiene sentido porque su dueño es italiano y, además de DJ, es un completo enamorado del buen café y quería dar rienda suelta a su pasión por el café montando su propio local. En BIANCHI KIOSKO CAFFE puedes encontrar diferentes tipos de café de especialidad de todo el mundo y les encanta probar cosas nuevas.

Dirección: Calle de Fernández de la Hoz, 50, 28010 Madrid

BIANCHI KIOSKO CAFFE


7. NEWS & COFFEE

news coffee para llevar madrid

Han llegado a Madrid los kioskos de prensa en los que pedir también un café de especialidad. Hace unos años los vimos en Barcelona y, por fin, este año han llegado a la capital y estamos seguros que han llegado para quedarse. De momento de NEWS & COFFEE sólo hay uno, en plena zona de La Latina. El café que utilizan lo tuestan ellos mismos y lo preparan en La Marzocco. La idea es que esté tan de paso que puedas disfrutar de tu café de especialidad siempre que lo necesites, sin necesidad de entrar en una cafetería. Al café de especialidad lo acompañan con un buen surtido de revistas de un estilo «independiente» incluida una de nuestras favoritas sobre café de especialidad, SOLO Magazine.

Dirección: Kiosko de prensa, Pl. de la Cebada, 3, 28005 Madrid

NEWS & COFFEE


8. THE COFFEE

the coffee cafeteria especialidad madrid

Los creadores de THE COFFEE son 3 hermanos brasileños que viajando a Japón se enamoran del café de especialidad y deciden trasladar todo ese concepto que han descubierto a Brasil. Su concepto del local es minimalista y moderno y cuando te acercas a su mostrador, de verdad que parece que estás en el país nipón. Pides el café a través de una tablet y en un par de minutos lo tienes listo. ¿Cuál es su idea? Democratizar el café de especialidad y que cuanta más gente pueda tener acceso, mejor. El café que utilizan lo traen directamente de Brasil y lo tuestan en Lisboa.

Dirección: Calle de Fuencarral, 156, 28010 Madrid

THE COFFEE


9. RANDALL COFFEE

randall coffee madrid para llevar

Si hay una cosa que nos gusta del Mercado de Vallehermoso es que además de poder comer muy muy bien, también puedes tomarte un buen café gracias a Barry Randall y su pequeño puesto RANDALL COFFEE, que además también tuesta su propio café de especialidad desde 2013, siendo uno de los pioneros en Madrid. Pese a lo pequeño de este coffee córner puedes acompañar su café con alguno de los bizcochos, cookies, brownies o tostadas que ofrecen. Nosotros nunca perdemos la oportunidad de cogernos un café aquí cuando comemos en el mercado o pasamos por la zona.

Dirección: Calle de Vallehermoso, 36, 28015 Madrid

RANDALL COFFEE


10. ZERO POINT COFFEE [CERRADO]

zero point cafe para llevar

Muy cerca del Museo Reina Sofia está ZERO POINT COFFEE, el Espresso Bar de Kristiyana Ancheva, al que le teníamos muchas ganas. Se caracterizan porque es una cafetería en la que puedes disfrutar de una gran selección de orígenes de cafés.  Lo mejor es adentrarse en su pequeño local y preguntar por las variedades que tienen en ese momento y si puedes (y no hay mucho jaleo) lo mejor es que te cuenten un poco sobre la procedencia de las variedades. Otra de las cosas que más nos gusta de esta cafetería es su suelo de baldosas, que te enamorará, seguro. Además, cuando hace buen tiempo, tienen un par de mesas en la calle perfectas para disfrutar de un buen Iced Coffee aprovechando la luz y el calorcito de Madrid.

Dirección: Calle de Santa Isabel, 37, 28012 Madrid



MARTIN TOSTADOR

martin tostador madrid cafeteria especialidad

No es una cafetería de especialidad, es un tostador en el que, además de poder ver la tostadora de café, los sacos de café antes de tostar, también puedes tomarte o pedirte un café de especialidad de su propio café. Una de las cosas que más nos gustaron de MARTIN TOSTADOR es que cuidan cada detalle, de su local o del diseño gráfico de sus paquetes de café. Lo mejor es pasarse a tomar un café y que te cuenten su historia y las de sus cafés. El por qué se vinieron a Madrid o por qué decidieron abrir su propio tostador de café, y todo, mientras te tomas uno de sus cafés de especialidad sentados en la mesa de madera que preside su tostador.

Dirección: Calle de Moratines, 23, 28005 Madrid

MARTIN TOSTADOR



En este post os hemos contado, las que para nosotros han sido, hasta el momento, las cafeterías de especialidad en formato ‘take away’ que más nos han gustado de las que hemos probado. Todas tienen en común el cariño y el amor por el café de especialidad y, también, por hacer disfrutar a la gente que pasa por sus locales. Ya no hay excusas para no poder tomar un buen café en esos días de prisa, para tomar por la calle mientras paseas o aprovechar que aunque sean locales más pequeños, tomarlo en ellos.

MAPA


Si queréis compartir vuestras cafeterías imprescindibles de Madrid y contarnos vuestra experiencia, podéis dejar un comentario, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más ideas foodies, síguenos:

Post Relacionados

Sin comentarios

Déjanos tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies