No hay nada que nos guste más a los españoles que un buen tapeo. Unas raciones, unos aperitivos y compartir mesa con amigos o familia. Todo esto es CASA ORELLANA. Fusión de tradiciones en las que Guillermo Salazar las interpreta para ir más allá. Una propuesta castiza, de Madrid, de aperitivo y de raciones, de guisos y carnes, de las de comer bien.
En el interior del local hay tanto mesas altas como mesas bajas. Perfectas para tapear y compartir unas raciones acompañadas de un vermut o de un vino. ¿lo mejor de todo? Es que cualquier hora es buena para ir a ‘Casa Orellana’.
QUÉ COMER EN CASA ORELLANA
Nos sorprendió la variedad de carta de ‘Casa Orellana’ y nos costó decidir qué pedir porque todo nos parecía que tenía buena pinta. Además, en la mayoría de platos puede elegir entre tapa, media ración o ración entera, lo que es perfecto para adaptarse al número de personas que seáis y poder probar más o cosas de la carta. Ya sabéis que esto nos chifla.
ENTRANTES & TAPAS
Empezamos con unas Gildas Orellana, su versión del pintxo donostiarra. Uno de los aperitivos que más nos gustan. Por supuesto, también como tapa están sus torreznos. Los hemos dejado pendientes para cuando nos pasemos a tomar algo y que no sea por la noche.
Si hay otro clásico del tapeo es la Ensaladilla. La elegimos porque lleva atún en escabeche casero. Se nota que era casero porque el sabor del escabeche era mucho más intenso que al que estamos acostumbrados normalmente. Muy rica.
Cuando ya en principio nos habíamos decidido a no pedir más entrantes y pasar a algún plato principal el camarero nos dijo que no nos podíamos ir de ‘Casa Orellana’ sin probar las Croquetas de rabo de toro. Le hicimos caso. Y menos mal. Estaban súper cremosas y muy sabrosas.
También probamos su Mollete de Pringá. Plato perfecto si os queréis llenar un poco más o compartir algo más contundente pero no es un plato que pediríamos si volviéramos.
PESCADOS
Probamos sus Huevos rotos con carabineros. Nos sorprendió para bien. Probablemente no sea el mejor carabinero que te vayas a tomar. Pero en el plato hay carabineros, hay huevos fritos muy bien hechos y hay patatas. La mezcla de todo, perfecta para compartir y para rebañar el plato.
CARNES
Estuvimos dudando si decidirnos por probar el Lomo de vaca vieja madurado pero al final nos decidimos por el Steak tartar Orellana y chips de tupinambo. Nos gustó mucho. Bien cortado y bien aliñado.
POSTRE
Lo confesamos. Desde que miramos la carta de ‘Casa Orellana’ sabíamos que el Cremoso de chocolate, toffee, aceite de oliva y sal iba a caer. Si eres goloso como nosotros, te va a encantar. Quizás como postre individual sea demasiado pero para compartir es perfecto.
‘Casa Orellana’ es para repetir. Buena relación calidad precio, algunas mesas de terraza y un local agradable. Tapeo de calidad y buen ambiente. Es de esos sitios que sabes que se lo vas a recomendar a alguien, a un amigo, a tus padres o a un compañero de trabajo y que vas a acertar.
Dirección: Calle de Orellana, 6, 28004 Madrid
Teléfono: 91 502 41 82
Precio medio: 15-20€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a la ‘Casa Orellana’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos:
Sin comentarios