Volvemos a CHUKA RAMEN BAR. Habíamos estado hace algunos años y un día pasamos por casualidad por su puerta y dijimos ¿Por qué no volvemos? Es verdad que nos cuesta volver a los sitios en los que hemos estado. Simplemente porque al haber tantas opciones preferimos conocer algo nuevo. Sin embargo, al pasar por su puerta, nos dimos cuenta que queríamos volver a ‘Chuka Ramen Bar’ y disfrutar de sus platos de nuevo.
Chuka es la versión japonesa de la gastronomía china. Refleja la fusión gastronómica China-Japón. Son elaboraciones siguiendo el estilo de cocina japonesa, pero servido en los restaurantes chinos de Japón.
Reserva con antelación para asegurarte mesa. Es un local con no demasiadas mesas y no tiene terraza. Tiene un estilo similar a como si entraras en una Izakaya. Decoración japonesa, separado en dos ambientes, el primero con mesas altas y el segundo, en la parte interior con mesas bajas. En la entrada puedes ver su cocina y cómo van preparando los platos.
QUÉ COMER EN CHUKA RAMEN BAR
Mientras elegíamos qué pedir a través de una carta que descargamos en el móvil con un código QR, nos trajeron un aperitivo de Nigiri de caballa marinada con hojas de sisho.
BAO BUN
Alguno de los Baos de ‘Chuka Ramen Bar’ tenéis que probar. Es verdad que prácticamente en cualquier sitio te ponen baos pero los de aquí están muy buenos. Nosotros estuvimos en duda sobre cuál elegir casi hasta que pedimos y, finalmente, nos decidimos por el Bao de Langostino Tigre, salsa satay y cilantro. Nos gustó mucho. Es una especie de pastel el que hacen con los langostinos y que, con esa salsa, se convierte en magia.
También tienen otros como el de Costilla de shangai, Pollo frito, Cangrejo de concha blanda o de Shitake. Vamos, para todos los gustos.
HANE GYOZA
Tienen 4 tipos y elegimos las Gyozas de vaca madurada y ají amarillo. Muy ricas y nos encanta la presentación, con esa corteza crujiente que elaboran.
TEMPORADA
Estuvimos dudando si pedir algún plato de esta parte de la carta. Al final decidimos pedir la Raya a la soja negra con mantequilla negra y menos mal que lo hicimos. Espectacular. Viene acompañada de soja negra y bimi a la plancha. Sin duda, es nuestra…
¡RECOMENDACIÓN JUST BE FOODIE!
RAMEN
Para terminar, otro de los imprescindibles que hay que pedir es uno de sus Ramen. Hay 3 tipos. El Tonkotsu, más clásico. Hiyashi Chuka que es con fideos frios y sin caldo. Nosotros nos pedimos el Tokio Shoyu Circa 1900. Sopa clara a base de bonito ahumado, marisco y alga. Noodles, panceta, bambú asado y, por supuesto, huevo cocido durante 6 minutos. Nos encantó. Teníamos antojo de comer ramen de verdad y en ‘Chuka Ramen Bar’ encontramos siempre la felicidad.
Todo lo acompañamos de unas cervezas japonesas, que siempre todo sabe mejor.
Si os gusta la comida japonesa pero más allá del sushi y no habéis ido a ‘Chuka Ramen Bar’, no lo dudéis y dejaros caer por esta taberna nipona.
Dirección: Calle de Echegaray, 9, 28014 Madrid
Teléfono: 640 65 13 46
Precio medio: 20-25€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a la ‘Chuka Ramen Bar’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos:
Sin comentarios